Argentina y Reino Unido ahondan relación sin abordar Malvinas

Ambos países buscan reconstruir la confianza y establecer acuerdos comerciales sin tocar el conflicto

Argentina y Reino Unido ahondan relación sin abordar Malvinas. Video: AFP

Argentina y el Reino Unido buscaban el martes reconstruir una relación de confianza para profundizar acuerdos comerciales evitando abordar el conflicto de soberanía de las Islas Malvinas, que en 1982 los llevó a la guerra.

LEEArgentina recuerda a soldados caídos en Malvinas a 36 años de la guerra

"El Reino Unido y Argentina prosperarán gracias a nuestra capacidad de hacer tratos de libre comercio sin trabas ni restricciones, que es parte de nuestro prospecto conjunto, y eso es en lo que ambos estamos comprometidos, los dos queremos ser más externos que nunca y el Brexit nos da esa oportunidad", dijo Boris Johnson, del ministerio de Exteriores de Reino Unido.

Johnson cree que ambos países pueden hacer sociedades en comercio, inversiones, salud, cooperación antártica, proyectos educativos, derechos humanos e igualdad de género, al consultarle sobre el tema de la soberanía de las Malvinas.

“Sobre el problema de la soberanía es bien sabido, y nuestras posturas sobre el tema son bien conocidas pero eso no tiene que excluir y no debería excluir todo lo que estamos haciendo juntos ahora para construir una asociación", dijo Boris Johnson.

Argentina y Gran Bretaña se enfrentaron en 1982 en una guerra de 74 días por las islas Malvinas, en la cual murieron 649 soldados argentinos y 255 militares del lado británico. (AFP)

Relacionadas