Argentina: Sujeto asesina a dos personas en buque y luego se entrega

Un tripulante de 52 años mató a balazos al capitán y al primer oficial de la embarcación

El "Ayane" en Punta Lara / Foto: Pagina12.com.ar/

Un doble asesinato tuvo lugar en un buque petrolero de bandera maltesa y tripulación argentina que estaba fondeado en el Río de la Plata, informó este sábado un comunicado oficial.

"Ayer (viernes) a la noche, personal del Centro de Control de Tráfico Río de La Plata recibió una comunicación por canal VHF, en la que una persona, que no se identificó, informó que había matado a dos personas a bordo del buque tanque 'Ayane'", indicó el texto de la Prefectura.

Un tripulante de 52 años mató a balazos al capitán y al primer oficial de la embarcación, fondeada a 8 km de la costa, y luego llamó a la Prefectura Naval para entregarse.

"El capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo y me voy a entregar, así que quiero que venga un guardacostas y me arreste. Listo, es tan sencillo como eso", dijo el hombre en una comunicación desde el barco cerca de la medianoche, divulgada por el canal A24 de Buenos Aires.

"Tenemos dos tripulantes muertos a manos de otro tripulante con armas de fuego. Necesitamos asistencia urgente", se escucha en una segunda comunicación enviada por otro hombre a bordo.

Las víctimas fatales son el capitán Alejandro Daniel García, de 39 años, y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano (48). El presunto homicida se entregó y quedó detenido, según una fuente judicial.

Se desconocen las causas del incidente, que es investigado por el Juzgado Federal 3 de La Plata (60 km a sur de la capital federal).

"Por ahora sólo sabemos que hubo dos asesinatos en un episodio derivado de un presunto brote psiquiátrico del supuesto autor de los disparos", dijo una fuente judicial citada por el diario Clarín.

Etiquetas:

Relacionadas