Argentina recuerda a soldados caídos en Malvinas a 36 años de la guerra

El presidente Macri dijo que seguirá firme ante Gran Bretaña en la exigencia por la soberanía de las Malvinas

Argentina recuerda a caídos en Malvinas a 36 años de la guerra. Video: AFP

Argentina recordó el lunes a sus soldados caídos en la guerra de las Malvinas contra Gran Bretaña, a 36 años del inicio de los combates.

“Ya se van a retirar, ya se van a retirar (de Malvinas) por las buenas o por las malas, porque la guerra no terminó”, dijo Norberto Caraciebich, veterana de guerra.

LEEMalvinas: familiares homenajean a soldados argentinos caídos

El presidente Mauricio Macri recibió a familiares de soldados muertos en las batallas y dijo que seguirá firme en la exigencia por la soberanía de las Malvinas.

"Vamos a seguir reclamando lo que creemos que es legítimo y que nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas", dijo Macri.

Un centenar de miembros de la organización de extrema izquierda Quebracho marchó por la capital argentina hasta la embajada del Reino Unido, donde quemó una bandera británica.

Argentina perdió el control de las islas en 1833 al ser ocupadas por un ejército británico y las tropas del dictador Leopoldo Galtieri fueron derrotadas en la guerra de 1982.

Buenos Aires reclama a Londres cumplir resoluciones de Naciones Unidas para negociar la soberanía del archipiélago.

Gran Bretaña rechaza negociar con el argumento de que la población malvinense, de casi 3000 personas, decidió mantener la ciudadanía británica en un referéndum celebrado en 2013. (AFP)

Relacionadas