COVID-19: Argentina será el primer país de América Latina en producir la vacuna Sputnik V

Laboratorio argentino Richmond empezará la producción a gran escala de la vacuna desde junio. Ya envió un primer lote al Centro Gamaleya para su control de calidad

Foto: AFP

Argentina se convierte en el primer país de América Latina que producirá la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, indicó este martes 20 de abril el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF en sus siglas en inglés) en Moscú.

Ello sucede tras un acuerdo de alianza entre el fondo y el laboratorio argentino Richmond.

"Hoy (martes) nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond", señaló Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo ruso.  

En un comunicado señalan que el fondo y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología al laboratorio argentino, agregando que la producción a gran iniciará en junio.

Laboratorios Richmond ya ha producido un primer lote de prueba de 21 000 dosis contra el coronavirus, enviado al Centro Gamaleya para el control de calidad.

Para junio se tiene programado la producción de un millón de dosis mensuales durante un año hasta culminar con la construcción de una nueva planta, con la que espera aumentar a producir 5 millones de dosis cada mes.

Dmitriev detalló que la vacuna Sputnik V está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica, por lo que la producción de la dosis en Argentina ayudará en la entrega del fármaco a otros países de la región.

Con información de AFP

Relacionadas