Argentina: Ola de saqueos tras huelga de la policía en Córdoba dejó al menos un muerto

Los miembros de la policía de la ciudad reclaman un incremento salarial

Imagen no encontrada

Argentina.

Una ola de robos y saqueos se registró en la ciudad argentina de Córdoba debido a la ausencia de efectivos policiales en las calles, los cuales se encuentran acuartelados por encontrarse en huelga ante la negativa de aumentarle el sueldo.


 


Los hechos de violencia, que tuvieron en muchos casos que ser controlados por los propios ciudadanos, dejaron como saldo un muerto, más de 60 heridos y 52 revoltosos fueron detenidos.


 


La víctima fatal es un joven de 20 años, que murió en madrugada de este miércoles en el Hospital San Roque como consecuencia de un disparo en el tórax recibido durante la ola de robos e incidentes.


 


En tanto, según reportan los medios locales, la mayoría de los heridos que ingresaron al Hospital de Urgencias fueron atendidos por heridas cortantes, mientras que una docena había recibido disparos de arma de fuego y otras de fogueo.


 


Además, reportaron que el centro hospitalario se encuentra “en alerta rojo” y “totalmente colapsado”. “Hay al menos 8 heridos en estado grave”, indicaron.


 



 



Relacionadas