Argentina: Macri insta a ciudadanos alcanzar “la mayor votación de la historia”

A Mauricio Macri no le favorecen las encuestas, pero apuesta por una alta participación que recorte la diferencia y le permita ir a segunda vuelta el 24 de noviembre.

Elecciones generales en Argentina. Video y captura: Todo Noticias

El presidente Mauricio Macri instó a los argentinos a acudir masivamente a las urnas y alcanzar la votación con mayor afluencia de la historia desde 1983. El mandatario busca la reelección en los comicios de hoy.

"Estamos viendo una mayor concurrencia (…) Hay mucho interés, entendemos que esta es una elección histórica", declaró Macri.

Al actual mandatario no le favorecen las encuestas, pero apuesta por una alta participación que recorte la diferencia y le permita ir a segunda vuelta el 24 de noviembre.

Macri recibió un fuerte golpe en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, cuando obtuvo 33% de los votos frente a 49% del peronista de centro-izquierda Alberto Fernández, quien de inmediato se convirtió en favorito para esta elección presidencial.

En esas primarias la participación electoral fue de 75%. La mayor asistencia ha sido la de las primeras elecciones en democracia, que ganó el radical Raúl Alfonsín en 1983, cuando votó 85% del padrón.

LEEElecciones en Argentina: ciudadanos emiten su voto en jornada electoral

LEEArgentina: Alberto Fernández le saca 20 puntos de ventaja a Mauricio Macri, según sondeos

Relacionadas