Argentina: hombre mata a su nieto con problemas mentales

El anciano, un militar en retiro, disparó cinco veces y a quemarropa contra su nieto. El hombre ha sido imputado por el crimen, pero debido a su edad seguirá el proceso en libertad.  

Argentina: hombre mata a su nieto con problemas mentales

Una vida de violencia y hostigamiento que terminó en tragedia. Un hombre de 76 años mató a su nieto en medio de una discusión por una supuesta deuda.  

Ocurrió en la localidad argentina de Bahía Blanca cuando Domingo Faustino Berna, un militar en retiro, disparó cinco veces y a quemarropa contra Brian Alexis Batalla quien según se aprecia en las cámaras de seguridad se encontraba agresivo y con intenciones de tirar la puerta de la vivienda.

La madre del joven de 29 años informó que su hijo sufría de problemas mentales y por ello debía ser medicado.  

Según contó a la prensa, Brian siempre fue hostigado por su abuelo, un hecho que también fue corroborado por los vecinos. 

Mariel Berna aseguró que su padre siempre fue una persona violenta y humillaba a su nieto por su enfermada pues nunca la asumieron. Además, contó que ella misma sufrió violencia doméstica durante su infancia, que su padre le pegó cuando ella estaba embarazada y también agredía a su madre. 

Para el fiscal del caso, el ataque de Domingo Berna hacia su nieto no fue en legítima defensa pues pudo evitar el desenlace pidiendo ayuda al 911 o a los vecinos antes de descargar todo el tambor de su revólver en el cuerpo de la víctima.  

Asimismo, aseguró que en el hecho no hubo proporcionalidad debido a que Brian llegó con un palo de escoba para iniciar la discusión, mientras una mujer intentaba calmarlo. Sin embargo, el anciano le disparó a través de la puerta.  

Finalmente, el hombre ha sido imputado por el crimen, pero debido a su edad seguirá el proceso en libertad.  

Relacionadas