Argentina expresó su "profundo malestar" por comentarios de Mujica sobre Cristina Fernández

El mandatario uruguayo dijo "esta vieja es peor que el tuerto" en referencia al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Imagen no encontrada

Argentina .

Tras los calificativos que el presidente de Uruguay, José Mujica, dijo de manera accidentada acerca de su par argentina, Cristina Fernández, el canciller argentino, Héctor Timerman envió un comunicado al embajador uruguayo su país para expresarle el “profundo malestar” del gobierno.


 


“La República Argentina señala que es inaceptable que comentarios denigrantes que ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse, hayan sido realizadas, particularmente, por alguien a quien el Dr. Kirchner consideraba su amigo”.


 


Mujica pasó un mal momento al decir “esta vieja es peor que el tuerto”, comparando a Cristina Fernández con su fallecido esposo y también ex presidente, Néstor Kirchner, sin percatarse que uno de los micrófonos se encontraba encendido.


 


La Cancillería argentina además remarcó que la presidenta Fernández no se pronunciará acerca de los agravios en su contra para no afectar “las históricas relaciones” que tienen ambas naciones. Cabe recordar que Mujica dijo esas palabras sin percatarse de que uno de los micrófonos que tenía al frente seguía encendido.


 


Relacionadas