G20: los insólitos errores de protocolo durante la cumbre realizada en Argentina

La cumbre del G20 que comenzó este viernes en Argentina posiblemente sea recordada por los errores a la hora de recibir a los líderes mundiales

Uno de ellos ocurrió durante la llegada del presidente francés, Emanuel Macrón, pues la delegación encargada de darle la bienvenida llegó tarde. (Foto: Anapaulaordorica.com/Video: Canal N)

Organizar un evento no es nada fácil y más si se trata de uno de envergadura mundial que concentra gran atención mediática. La cumbre del G20 que comenzó este viernes en Argentina posiblemente sea recordada por los errores a la hora de recibir a
los líderes mundiales.

Uno de ellos ocurrió durante la llegada del presidente francés, Emanuel Macrón, pues la delegación encargada de darle la bienvenida llegó tarde. Según dijeron luego por un error de los agentes de seguridad, que no les permitieron avanzar hacia el avión. Entonces, luego de mirar para un lado y para el otro el mandatario galo decidió saludar a los empleados del 
aeropuerto, coincidentemente uno de ellos estaba vestido con un chaleco amarillo, símbolo de un movimiento social que lleva semanas protestanto en Francia.

Horas después, otra falla puso en aprietos a los responsables del protocolo. Esta vez la delegación llegó a tiempo, pero el encargado del saludo no conocía al presidnete chino Xi Jinping, pues o confundió con un empleado. Tras percatarse del error, la banda dejó de sonar y, algo contrariada, esperó paciente la nueva orden, pero ya sin el saludo tradicional.

Pero quien no estaba dispuesto a pasar por alto ningún error era el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y así lo dio a notar sin reparos durante el encuentro que sostuvo con su homólogo argentino, Mauricio Macri, puesto que el líder estadounidense se mostró incómodo con los audífonos que traducían lo dicho por el presidente de Argentina y tiró su audífono al suelo. A su vez, durante la inauguración, Trump ignoró y dejó plantado a Macri, cuando este último claramente lo llamó.

Y hasta la naturaleza e hizo sentir durante la cumbre. Un sismo de 3.8 de magnitud en la escala de Richter hizo temblar Buenos Aires justo en el día del evento. Si bien el movimiento telúrico no dejó daños, sí causó cierta alarma en la población.

LEENicolás Maduro incrementó 2.5 veces el valor del salario mínimo en Venezuela [VIDEO]

LEEEE.UU.: videos muestran cómo terremoto de magnitud 7.0 remeció Alaska

Etiquetas:

Relacionadas