Argentina: dos peruanos fueron detenidos tras ser acusados de sicariato

Mientras uno prefiere ser procesado en Buenos Aires, el otro intervenido solicitó que lo regresen al Perú

Argentina: dos peruanos fueron detenidos tras ser acusados de sicariato. Foto: captura

En Argentina, Nelson Alfredo Reyes Hernández, alias Galileo, es uno de los implicados en el crimen del comandante Pedro Pablo Guerrero Gilberti, en la pollería El Corralito, en vísperas del año 2015. Tres meses de seguimiento y escuchas telefónicas dieron con su ubicación y la de Gustavo Valderrama Pack, alias 'Ben 10', segundo implicado en el feroz ataque.

Entre 15 y 20 mil dólares era el dinero que movían estos dos sicarios, según la División Contra el Crimen Organizado de la Policía de Buenos Aires.

El último jueves las coordenadas fueron precisas. Galileo vendía drogas bajo las vías del tren Mitre, en San Fernando, y era buscado además como implicado en el crimen de un suboficial. 'Ben 10' logró darse a la fuga y, sin salida, Galileo entregó todo lo que portaba, pero se identificó con licencia de conducir de Felix Augusto Reyes Hernández, su hermano.

En su osadia el sicario quemó las yemas de sus dedos, mientras estuvo en el calabozo, para no ser identificado, pero no tuvo tiempo de alterar otras huellas y su nombre tatuado en una de sus piernas.

La caída de Gustavo Valderrama fue cuestión de horas. Fue intervenido en una villa y se le incautó el vehículo con el que escapó la noche anterior. Derrotado, aceptó ser el jefe de operaciones de Galileo. Dijo que es investigado por crímenes en Perú, Argentina y Chile, en donde tiene un pedido de extradición.

Los sicarios se encuentran en una cárcel de máxima seguridad mientras se decide su destino. Se supo que Galileo ha pedido quedarse en Argentina, mientras que 'Ben 10' prefiere vover a Perú, en donde está su familia.

LEEArgentina: paro general contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri

LEEArgentina: presentan nuevo proyecto de ley de aborto legal en el Congreso

Relacionadas