Justicia peruana tiene 48 horas para iniciar extradición de activista de Greenpeace

Sin embargo se dispuso el impedimento de salida del país.

Justicia peruana tiene 48 horas para iniciar extradición de activista de Greenpeace

La organización ecologista Greenpeace aclaró que la justicia argentina dispuso la libertad del activista Mauro Fernández, luego de que esta tarde la Interpol lo había detenido por los daños a las Líneas de Nasca.

[LEE: Ratificarán pedido de extradición para activista de Greenpeace]

Según TVPerú, el activista estará bajo arresto domiciliario en Buenos Aires. Además la justicia peruana tiene 48 horas para iniciar el trámite de extradición. En caso prospere la petición, Fernández será recluido en un penal por 6 meses mientras finalice el proceso.   

En una anterior notificación de la justicia argentina se señala que Fernández se puso a dispoción de la Justicia argentina y del Juzgado Federal Nro.7, organismo que falló a favor de la exención de prisión del activista, aunque dispuso el impedimento de salida del país.

[LEE: AP pide que se excluya a su fotógrafo de juicio contra Greenpeace]

Finalmente recuerdan que Fernández ya declaró por escrito ante el fiscal de Nasca sobre el rol que cumplió aquel día, además de brindar sus datos. Greenpeace también aseguran que el activista se encuentra dispuesto a cooperar con las autoridades.

[LEE: Denuncian mina presuntamente informal cerca de Líneas de Nasca]

Horas antes, el titular del Primer Juzgado Corporativo de Nasca, Julio Meléndez, informó que ya se iniciaron los trámites correspondientes para lograr la extradición del ciudadano argentino.

Relacionadas