Argentina declara alerta epidemiológica por el virus del ébola

Dirección de Migraciones descartó que ciudadano sospechoso de tener el virus en Brasil haya pasado por Argentina. 

Foto: Puntonoticias.com
Foto: Puntonoticias.com

El jefe del Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, informó que el Ministerio de Salud de dicho país declaró la alerta epidemiológica por el virus del ébola. Remarcó además que el país está siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

Capitanich dijo que el sistema de alerta incluye también recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia para detectar rápidamente los posibles casos de contagio, por lo que el Gobierno desarrolló un método que permite detectar el virus en menos de 24 horas. 

[Brasil: internan en Río de Janeiro a paciente sospechoso de ébola]

Cabe indicar que la alerta se aplica mayormente al ingreso de personas por la vía aérea, aunque Argentina “no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos”. 

Por otro lado, ante la amenaza de que el ciudadano de Guinea que se encuentra en Brasil con sospecha de sufrir ébola haya pasado por tierras argentinas, la Dirección de Migraciones de dicho país descartó dicha posibilidad. 

[España: matan al perro de la enfermera contagiada de ébola a pesar de las protestas]

Según el ministro de Salud de Misiones, Óscar Herrera Aguad, no hay registro del paso de Souleymane Bah por Argentina, sin embargo existe la posibilidad de que el guineano haya utilizado “pasos informales”.

 

Relacionadas