Argentina: capturan a peruano considerado como el mayor capo de la historia

Lo llamaban “El Rey de la Droga”, “El Pablo Escobar de la Villa 1 11 14” de la capital argentina

Manejaba cómodamente su imperio delictivo desde su hogar
Manejaba cómodamente su imperio delictivo desde su hogar

Desde su lujosa casa al sur de Buenos Aires, controlaba 10 laboratorios de cocaína, dirigía un ejército de 300 soldados, 50 sicarios y pagaba más de 1 millón de dólares al mes en coimas.

[LEE: ‘Caracol' fue condenado a 35 años de prisión por narcotráfico]

"Ha sido detenido uno de los narcocárteles más importantes de la triste historia criminal de nuestro país", señaló la ministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich.

Lo llamaban “El Rey de la Droga”, “El Pablo Escobar de la Villa 1 11 14” de la capital argentina. Nombres detrás de los cuales se ocultaba el peruano Marco Antonio Estrada González.

Manejaba cómodamente su imperio delictivo desde su hogar, a pocas cuadras de la casa de un ex ministro de seguridad y estando bajo libertad condicional desde el 2014.

Sin embargo, tras los 65 allanamientos a su casa y a sus “oficinas” incautaron 181 celulares, 600 mil pesos, 5 mil dólares, autos, motos, 700 kg de marihuana, 720 mil dosis de cocaína, 22 mil dosis de paco, listas para la venta.

[LEE: Vraem: policía murió durante operativo antidrogas]

Además 33 armas de fuego, 26 cortas, 17 largas y 23 detenidos. Todo esto se realizó en una serie de allanamientos en la Villa 1 11 14 y en Buenos Aires.

Relacionadas