Argentina: Alberto Fernández lamenta muerte de Menem y decreta tres días de duelo

El expresidente argentino Carlos Menem falleció este domingo a los 90 años

Argentina: Alberto Fernández lamenta muerte de Menem y decreta  tres días de duelo

El presidente argentino, Alberto Fernández, expresó su "profundo pesar" y destacó el "respeto por la opinión contraria" del expresidente Carlos Menem (1989-1999), quien falleció este domingo a los 90 años, por lo cual decretó tres días de duelo.

"Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem", publicó hoy Fernández en su cuenta de Twitter.

"Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado", señaló.

"Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", cerró, en referencia a la exmujer y a la hija del fallecido político, respectivamente.

Más tarde, Fernández dijo al canal C5N que fue Zulemita quien esta mañana le dio la noticia del fallecimiento del exmandatario.

Fernández recordó en la entrevista que fue funcionario del Gobierno de Menem, superintendente de Seguros, y que se retiró de su Gobierno cuando el expresidente buscó la segunda reelección. Y que antes había participado de los equipos técnicos de la oposición a Menem dentro del peronismo.

"Menem sabía bien cómo pensaba", dijo Fernández. "Toleraba mis escritos críticos hacia el modo que yo entendía que conducía la economía del país".

Relacionadas