Argelia: terroristas afirmaron que 34 rehenes fallecieron tras bombardeos del Ejército

Los islamistas amenazaron con asesinar al resto de prisioneros si el Gobierno intenta ingresar a la planta de gas secuestrada ayer

Imagen no encontrada

Argelia.

El ejército de Argelia atacó con un helicóptero las instalaciones de la planta de gas en Ain Amena, donde el grupo islamista autodenominado ‘Batallón de Sangre’ mantiene a un número indeterminado de rehenes.


 


Los terroristas aseguraron que 34 de los prisioneros fallecieron, así como 15 de los yihadistas tras el bombardeo. Amenazaron con asesinar al resto de secuestrados occidentales si el Ejército intenta ingresar al complejo gasífero, informó la abc.es.


 


Los islamistas intentaron escapar con los rehenes, pero los militares apostados alrededor de la planta de gas se lo impiden. Varios testigos aseguraron que los “ bombardeos dejaron muchos muertos y que los vehículos de los secuestradores fueron destruidos”.


 


Según fuentes locales, ‘Batallón de Sangre’ realizó el ataque en respuesta al apoyo que Argelia dio a Francia en el conflicto librado en el norte de Mali, donde se lucha contra un grupo separatista islamistas.


Relacionadas