Arañas de Marte: ¿qué es el misterioso fenómeno natural marciano?

Ocurre en cada primavera del planeta rojo.

Foto: Nasa / Las “arañas” de Marte son parte de un fenómeno natural que ocurre cada primavera marciana (1 año, 321 días y 7 horas terrestres).

De Marte se han dicho miles de cosas, como que existió vida o que hubo agua. Ahora el planeta rojo vuelve a llamar la atención, luego de que la Nasa publicó unas impactantes imágenes que muestran una suerte de “arañas” en su superficie.

[LEE: Papa se cultivará en Marte gracias a proyecto de la Nasa]

Las “arañas” de Marte son parte de un fenómeno natural que ocurre cada primavera marciana (1 año, 321 días y 7 horas terrestres), luego de que la capa de hielo de dióxido de carbono de este planeta erosiona, dejando en el terreno estas increíbles marcas.

El fenómeno natural ocurre luego de que el dióxido de carbono se transforma directamente en vapor, si pasar por el estado líquido. Los surcos que aparecen en la superficie se llaman “arañas” porque se parecen mucho a estos insectos.

[LEE: El Niño provoca el "caos" en el mundo y amenaza en 2016 a EE.UU., dice la NASA]

Los científicos tienen la hipótesis de que estas depresiones se muestran cuando el gas se desplaza debajo del hielo estacional y luego escapa por las grutas de la superficie que posteriormente cae y se deposita en la superficie gélida en forma de abanicos, según informó la BBC.  

Etiquetas:

Relacionadas