Arabia Saudita: condenan a un hombre a muerte y después a ser crucificado

El hombre fue encontrado culpable de seguir a un sargento y dispararle con una ametralladora en Tabuk, en el norte de Arabia Saudita, en noviembre del 2016

En Arabia Saudí son habituales las condenas a muerte y las ejecuciones. (Foto: La Prensa Honduras/referencial)
En Arabia Saudí son habituales las condenas a muerte y las ejecuciones. (Foto: La Prensa Honduras/referencial)

Un tribunal penal de primera instancia de Arabia Saudí informó hoy de que ha condenado a un hombre a la horca y a ser crucificado posteriormente para ser expuesto públicamente, tras encontrarle culpable del asesinato de un militar de este país.

El tribunal indicó en el fallo, que aún puede ser recurrido, que el acusado, identificado como Haile al-Atawi, fue encontrado culpable de seguir a un sargento y dispararle con una ametralladora en Tabuk, en el norte de Arabia Saudí, en noviembre de 2016.

LEE MÁS: Suecia: médico será juzgado por la violación de más de 50 niños

El condenado fue arrestado tres días después del crimen y, según la nota, admitió que había seguido las orientaciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) para atacar a los militares en el reino.

La sentencia le condena por "adoptar las ideas del EI y creer en ideas radicales que permiten el derramamiento de sangre de los gobernantes, clérigos y militares contrariamente a todas las normas del islam".

TAMBIÉN LEEEspaña: derrumbe en hotel Ritz de Madrid dejó un muerto y al menos 11 heridos

Además, las autoridades arrestaron a otras siete personas, de las que seis fueron condenadas por el mismo tribunal a penas de prisión de entre 2 y 6 años por delitos de encubrimiento y colaboración con el autor del crimen.

En Arabia Saudí son habituales las condenas a muerte y las ejecuciones que, de acuerdo con Amnistía Internacional, ascendieron a 146 en 2017.

Sin embargo, no son habituales las crucifixiones para exponer públicamente al reo ya ejecutado en la horca, una práctica reservada para los delitos más graves con un propósito ejemplarizante. (EFE)

Relacionadas