Arabia Saudita: adolescente se enfrenta a pena de muerte

Cuando tenía 10 años participó en las manifestaciones para pedir la democracia en su país.

El adolescente ya tiene 18 años. Foto: Captura Canal N

Un adolescente que participó cuando era menor en una manifestación, con otros niños, para pedir la democracia en Arabia Saudita durante la Primavera Árabe en 2011, se enfrenta a la pena de muerte.

Se pudo conocer imágenes en donde se observa al joven dirigiendo a un grupo de 30 niños en una marcha pacífica en bicicleta.

Luego de tres años de la manifestación, en 2014, el menor fue arrestado por las autoridades fronterizas cuando viajaba a Baréin, y fue acusado de lanzar junto a su hermano cocteles molotov en una comisaría en Agua Milla, en Arabia Saudita.

Ante esto, el adolescente negó los hechos y declaró que las confesiones en las que se basó la fiscalía se obtuvieron bajo coacción.

Actualmente, el acusado ya tiene 18 años y se enfrenta a la pena de muerte tras casi 4 años de prisión preventiva. Los cargos están siendo juzgados por un tribunal de terrorismo porque se le acusa de pertenecer a un grupo extremista.

Sin justificación alguna, la fiscalía quiere imponerle los castigos más duros a pesar de que no se le ha incriminado por ningún asesinato.

Por su parte, la ONU afirmó que su arresto fue arbitrario y violó las normas internacionales, además la legislación prohíbe la pena de muerte por crímenes cuando es menor de edad.

Sin embargo, Arabia Saudita ha hecho caso omiso a las advertencias e inclusive no ha mostrado pruebas de los delitos por los cuales se lee acusa, y no se ha pronunciado al respecto.

 

Lee también: Siria: ejército ruso comunicó alto al fuego en provincia de Idlib

 

Etiquetas:

Relacionadas