Apagón general afectó a Argentina y Uruguay

El corte de energía eléctrica también se dio en algunas zonas de Chile, Paraguay y en ciudades del sur de Brasil.

El apagón se registró desde las 07:07 horas de hoy domingo 16 de junio. Foto: AFP

Esta mañana se registró un corte eléctrico nacional en Argentina y Uruguay desde las 07:07 horas, y en algunas regiones Chile, Paraguay y en la zona sur de Brasil.

La Empresa Distribuidora Sur (Edesur) señaló que el corte se debió a la falla del sistema de transporte en la central hidroeléctrica de Yacyretá, en la provincia de Misiones, ubicada muy cerca de las cataratas de la zona norte del país.

 

Con el pasar de las horas, la energía eléctrica se fue reestableciendo en distintos sectores de Buenos Aires y Argetina, y hasta las 12:00 p.m. el servicio fue restituido a 1 590 000 clientes.

Tras el apagón se vieron afectados los servicios de agua y la señal de varias empresas de telefonía celular e imposibilitaba la comunicación entre familias, dado que hoy también se celebra el Día del Padre en el país.

Se tiene entendido que es la primera vez que se registra un corte de tal magnitud en Argentina, y que los apagones que se registraban eran en pequeños sectores.

Por su parte, la atención en los hospitales de Argentina se encuentra sin complicaciones porque tiene equipos generadores de energía eléctrica; sin embargo, se espera que la electricidad retorne lo más pronto posible.

 

Lee también: Argentina: policía detuvo solo a banda de asaltantes en Buenos Aires

 

 

 

Relacionadas