Anonymous vengará la masacre de Charlie Hebdo: cerrarán cuentas de extremistas islámicos

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el grupo asegura que es "su deber reaccionar" ante "un ataque tan inhumano". 

Anonymous vengará la masacre de Charlie Hebdo: cerrarán cuentas de extremistas islámicos

El grupo hacker Anonymous ha publicado en su cuenta de Twitter un video en el que condenan el ataque perpetrado contra el semanario francés Charlie Hebdo, en el que 12 personas, incluyendo ocho periodistas, fueron asesinadas. 

La descripción del video  dice que "es un mensaje para Al Qaeda, el Estado Islámico y otros terroristas", y fue descargado a la cuenta bélgica del grupo, informó The Telegraph

En las imágenes, se ve a una figura usando la máscara de Guy Fawkes, el símbolo del grupo, sentada en frente de un escritorio con el hashtag #OpCharlieHebdo – que se refiere a la Operación Charbie Hebdo – presentado en la pantalla. 

La figura, cuya voz ha sido modificada, dice: "Estamos declarando la guerra en contra de ustedes, los terroristas". Y añade que el grupo rastreará y cerrará todas las cuentas en redes sociales relacionadas a los yihadistas radicales para vengar a los que fueron asesinados.

En un comunicado titulado "un mensaje a los enemigos de la libertad de expresión", publicado en la aplicación web Pastebin, el grupo de hackers ofreció sus condolencias a "las familias de las víctimas de este despreciable y cobarde acto".

En el mismo escriben "la libertad de expresión ha sufrido un ataque inhumano por lo cual es nuestro deber reaccionar". 

Cabe resaltar que el pasado Anonymous ha realizado ataques cibernéticos a entidades gubernamentales, religiosas y corporativas.

Relacionadas