América Latina es la región con más muertes relativas de COVID-19

En Uruguay se detectó una infección por el "hongo negro", y en Chile se registraron más de 8 mil nuevos casos en un día

Brasil, Colombia, Bolivia están en la lista. Foto: América Noticias

La pandemia viste de luto a América Latina, a la cabeza del ranking mundial por número de muertes diarias de Covid-19 por cada millón de habitantes.

En particular, es nuestra región la que se tiñe de granate en un mapa, elaborado en base al recuento independiente de la web Our World in Data. Según el mismo, de los 10 primeros países, nueve son latinoamericanos.

Brasil, Colombia, Bolivia están en la lista, y sobretodo Argentina y Uruguay, que parecen ceder al asedio del nuevo coronavirus. La Casa Rosada se vio obligada a extender un mes la prohibición de los despidos, vigente desde marzo de 2020. Mientras Uruguay sigue sin ver la luz al final del túnel.

Y entre hospitales desbordados y casos en constante aumento, el país está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño: la mayoría de población está siendo vacunada con la Sinovac, eficaz en torno del 55%.
  
Y además la alerta es máxima tras detectarse un caso de hongo negro en un paciente de Covid-19, menor de 50 años y con diabetes. En la India, ha dejado al menos 9 mil infectados y en Uruguay las autoridades no saben si este es el primer caso en el país. 

En nuestra región ni siquiera los países virtuosos logran poner a raya al virus, y esto vale incluso para Chile, donde los nuevos contagios vuelven a subir a pesar de la exitosa campaña de vacunación.
  
En las últimas 24 horas las nuevas infecciones volvieron a superar el umbral de las 8 mil, cifra que no se registraba desde el pico de la segunda ola, y que pone contra las cuerdas a La Moneda, que deslinda responsabilidades.

Relacionadas