Alemania registra un primer caso de la variante británica del coronavirus

Se trata de una mujer que había llegado procedente de Reino Unido y que ingresó a Alemania a través del aeropuerto de Fráncfort

Alemania registra el primer caso de la variante británica el coronavirus. Foto:
Alemania registra el primer caso de la variante británica el coronavirus. Foto:

Las autoridades sanitarias del estado federado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, comunicaron hoy el primer caso confirmado de la variante británica del coronavirus.

Se trata de una mujer que había llegado el pasado domingo procedente de Reino Unido y que ingresó en Alemania a través del aeropuerto de Fráncfort.

En un comunicado que publica el diario "Pforzheimer Zeitung", el Ministerio de Salud regional precisa que los tests rápidos fueron realizados a todos los pasajeros en el aeropuerto inmediatamente tras el aterrizaje del avión, procedente London Heathrow, "que en el caso de la persona afectada dio positivo".

La mujer fue recogida del aeropuerto por un familiar y se encuentra desde entonces en régimen de aislamiento.

Para confirmar el diagnóstico, el lunes se le realizó una PCR, que también dio positivo.

Ese mismo día, la mujer comenzó a presentar síntomas leves.

Tres personas que estuvieron en contacto estrecho con la afectada se encuentran ahora en cuarentena, aunque de momento no se ha confirmado que se hayan contagiado.

Las pruebas realizadas a la mujer fueron enviadas al laboratorio central en la clínica berlinesa de la Charité para secuenciar el virus.

Este jueves el laboratorio confirmó que se trata de la variante del virus B.1.1.7.

Con información de EFE

Relacionadas