Alemania registra casos de la variante india del coronavirus

"Tenemos casos aislados, mañana publicaremos un nuevo informe", dijo el director de la agencia de enfermedades infecciosas del Instituto Robert Koch

Alemania registra casos de la variante india del coronavirus. Foto: AFP

Alemania indicó el jueves haber registrado contagios de la variante del coronavirus detectada en India y que se cree que está contribuyendo al gran aumento de casos en el país. 

"Tenemos casos aislados en Alemania, mañana publicaremos un nuevo informe", dijo a los periodistas Lothar Wieler, director de la agencia de enfermedades infecciosas del Instituto Robert Koch, en referencia a esta variante del covid-19, llamada B.1.617, que se detectó por primera vez en India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que la variante se había detectado en "al menos 17 países".

"La mayoría de las secuencias se registraron desde India, el Reino Unido, Estados Unidos y Singapur", dijo la OMS en su actualización epidemiológica semanal sobre la pandemia. 

India está luchando contra el aumento vertiginoso de nuevos casos y muertes, y crece el temor de que esta variante pueda estar contribuyendo a las grave situación que vive el país.

La explosión de infecciones en India ha provocado un aumento de los casos en todo el mundo, donde el virus ha matado ya a más de 3.1 millones de personas. 

Con información de AFP

Relacionadas