Alemania: Dos tiroteos en la localidad de Hanau dejan nueve muertos

El presunto atacante fue identificado como Tobías R., de 43 años

Alemania: Dos tiroteos en la localidad de Hanau dejan nueve muertos

Ocurrió en Hanau. Foto: AFP

Nueve personas murieron en dos tiroteos en la localidad alemana de Hanau, cerca de Frankfurt, informó un portavoz policial. Las autoridades vincularon este jueves con motivaciones "xenófobas".

El presunto atacante fue identificado por medios de prensa como "Tobías R.", un alemán de 43 años, fue hallado muerto en su apartamento, junto al cuerpo de su madre, según el ministro del Interior regional, Peter Beuth.

La primera matanza tuvo como blanco un bar de narguilé, el 'Midnight', en el centro de Hanau, ciudad de unos 100.000 habitantes y a 20 km de Frankfurt. Según los informes, allí el asesino mató a tres personas.

Luego el atacante partió en automóvil a otro establecimiento, el Arena Bar, en el barrio de Kesselstadt, donde disparó contra quienes estaban en la zona de fumadores, matando a otras cinco personas -incluida una mujer.

Alemania ha sido blanco en los últimos años de varios ataques yihadistas, uno de los cuales mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. 

Como se recuerda, el viernes, 12 miembros de un grupúsculo de extrema derecha fueron arrestados como parte de una investigación antiterrorista. Se cree que planearon ataques a gran escala contra mezquitas imitando los atentados de Christchurch, en Nueva Zelanda. 

LEETailandia: Sube a 30 la cifra de muertos tras matanza en centro comercial

LEEEE. UU.: Tiroteo en un bus en California deja un muerto y cinco heridos

ETIQUETAS: