Alcalde de Nagasaki criticó a primer ministro japonés por no firmar tratado para prohibir armas nucleares

Lo dijo durante la conmemoración del ataque contra dicha ciudad con una bomba atómica.

Imagen no encontrada

Japón .

El alcalde de Nagasaki, Tomihisa Taue, criticó al primer ministro de Japón por no hacer los esfuerzos necesarios para prohibir el uso de armas nucleares en el mundo. Ello durante su discurso por el 68 aniversario del ataque con una bomba atómica en la ciudad.


 


Taue recordó que Shinzo Abe no firmó el pedido para que de las Naciones Unidas para vetar el uso de armas nucleares en cualquier circunstancia. “Traicionó las expectativas de la comunidad mundial”, comentó.


 


Días antes, Shinzo dijo que tenía la “responsabilidad de alcanzar” un mundo libre de armas nucleares. Sin embargo, luego justificó la decisión de no firmar el documento diciendo que viven en una zona de tensión con la presencia de Corea del Norte, que continúa avanzando con su programa nuclear.


 


Taue sostuvo que los cometarios de Shinzo “implican que el gobierno aprobaría el uso de armas nucleares bajo algunas circunstancias”. Japón no posee dicho tipo de armamento pero mantiene bases de Estados Unidos. En el homenaje se encontraban 6 mil personas incluyendo el embajador del país norteamericano, John Roos.  


Relacionadas