Ataque terrorista en Túnez: 19 personas fueron asesinadas en un museo

Diecisiete eran extranjeros y otros dos,  tunecinos. Las autoridades sospechan que otra cantidad de rehenes están siendo retenidos en el recinto.

Ataque terrorista en Túnez: 19 personas fueron asesinadas en un museo

Diescinueve personas han sido asesinadas en un atentado en el Museo Bardo en Túnez, incluyendo 17 extranjeros, según informó el primer Ministro tunecino Habibd Essid para la Abc News

Otros dos atacantes también han sido abatidos, dijo Essid, quien llamó calificó el hecho como una "operación terrorista cobarde" que apuntó contra un museo repleto de turistas de diferentes nacionalidades. 

Vía: www.koshland-science-museum.org

El museo está junto al parlamento tunecino, por lo que se presume que el atentado estaba dirigido a este sede gubernamental

Vía: ABC

Los agresores estaban utilizando uniforme militar y cuando los turistas corrieron hacia el museo tratando de escapar del tiroteo, los atacantes los persiguieron. Los 17 turistas fallecidos eran polacos, italianos y españoles. Otros 22 extranjeros y dos tunecinos han resultados heridos. 

Un portavoz del Ministerio del Interior informó que las autoridades sospechaban de otra cantidad de rehenes estaban siendo retenidos en un punto del museo. Las autoridades se han desplegado hasta ese punto. 

Relacionadas