Brasil: explosión de buque de petróleo deja cinco muertos

Otras 25 personas resultaron heridas y seis se encuentran desaparecidas. 

Vía: El Comercio
Vía: El Comercio

Al menos cinco trabajadores murieron en una explosión en una plataforma mar de petrólero y gas natural operada por la estatal brasileña PetroBras. Medios locales señalaron que en el accidente también resultaron heridas 25 personas y otras seis se encuentran desaparecidas.

Una fuga de gas habría sido la causa del siniestro a bordo del  Cidade São Mateus, un buque de producción, almacenamiento y descarga de petróleo. Los heridos fueron trasladados hacia ambulancias y helicópteros a los hospitales más cercanos.

Tras la explosión, el coordinador general del sindicato de petroleros de Espíritu Santo, Paul Roni, informó que el fuego fue controlado y no hay riesgo de nuevas detonaciones.

Se informó que 74 trabajadores se encontraban a bordo del navío en el momento del incidente. La plataforma opera en el yacimiento Camaropin ubicado a 75 kilómetros del noroeste de Vitória, la capital del estado brasilero Espíritu Santo que produce unos 2200 barriles de petróleo por día y 25 millones de metros cúbicos de gas.

El accidente se produjo en medio de un gigantesco escándalo de producción de PetroBras que ha llevado al arresto de varios funcionarios y la renuncia de su director general y otros altos funcionarios. 

Relacionadas