África es la región más feliz del mundo, según estudio

El 83% de su gente dijo sentirse feliz o muy feliz, informó una investiación hecha por Win/Gallup. 

Foto: pixgood.com
Foto: pixgood.com

La felicidad ha incrementado globalmente, de acuerdo con un estudio de fin de año hecho por la organización Win/Gallup, que ha encuestado a 64 mil personas pertenecientes a 65 países de todo el planeta, informó la BBC

Los resultados arrojaron que el 70% de los encuestados estaban contentos con sus vidas – un incremento de 10% a diferencia del año pasado

La nación más feliz fue Fiyi, en donde el 93% de los residentes expresaron estar contentos e Irak fue la nación menos feliz con el 31%.

La investigación encontró que África fue la región más feliz. Así es: el 83% de su gente dijo sentirse feliz o muy feliz. 

Mientras tanto, se encontró que Europa del este fue la nación menos feliz, con solo el 11% de su gente identificándose como feliz o muy feliz. 

A nivel mundial, 53% de los encuestados aseguraron pensar que el 2015 sería mejor que el 2014. Así mismo, tres cuartos de los encuestados en África se sintieron confiados en que sus vidas mejorarían, cifra que contrasta con el 26% de Europa del Este. 

Nigeria fue el país más positivo y Líbano el más pesimista. 

América del Sur

Por el lado de Latinoamérica, no hay gente tan optmisma. Solo el 42% de personas piensa que el próximo año será mejor que el actual. Los colombianos y brasileros, sin embargo, lideraron la tendencia con 53% y 49% respectivamente. 

Al ser encuestados sobre la prosperidad de la economía, el 43% de suramericanos contesaron que creían que sería mejor mientras que el 23% afirmaron que, desde su punto de vista, habrían dificultades económicas. 

Solo el 27% de latinos dijo que vendrían mejores tiempos por delante. Panamá (40%) y Perú (36%) son los países más optimisas sobre el panorama económico en América del Sur. 

Lee aquí los resultados completos.

Relacionadas