Afirman haber hallado los restos de la Santa María de Colón cerca de Haití

El estadounidense Barry Clifford, especialista en el rescate de restos de naufragios, es quien asegura haber encontrado los restos del barco

Afirman haber hallado los restos de la Santa María de Colón cerca de Haití

Barry Clifford, un especialista en el rescate de restos de naufragios, asegura haber hallado frente a las costas de Haití los restos de la Santa María, el barco con el que Cristobal Colón llegó a las costas de América en 1492.

"Es el monte Everest de los naufragios", dijo a la cadena de televisión CNN el explorador, que ha llevado a cabo dos expediciones de reconocimiento del lugar, el cual coincide con el descrito por Colón en su diario.

El estadounidense, de 68 años, realizó en 2003 una primera expedición y tomó unas fotografías del barco sumergido, sin darse cuenta entonces de que podía tratarse de la embarcación de Colón. El investigador decidió volver a principios de mayo al lugar.

El explorador anunció que volverá a Haití en junio para reunirse con las autoridades y decidir los pasos a tomar.

Tras el naufragio del buque insignia y la construcción de un fuerte, en enero de 1493, Colón volvió a España con los dos otros barcos de su primera expedición, las carabelas La Pinta y La Niña, para informar a la reina Isabel del resultado de su viaje, concebido inicialmente para dar con una ruta oriental a Asia.

Relacionadas