Afganistán: seis muertos en un atentado suicida cerca a la base de la OTAN
El supuesto atacante habría sido un joven de 14 años.

Afganistán.
La explosión ocurrió cerca del mediodía (hora local) en el barrio de Wazir Akbar Khan, que alberga muchas embajadas extranjeras como la de Estados Unidos y también el cuartel general de la misión de la OTAN (ISAF). Al menos seis civiles han muerto y cuatro más han resultado heridos tras el ataque.
El presunto atacante habría sido un joven de 14 años, según fuentes de la OTAN. Un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid aseguró que se trató de una acción suicida. Muyahid recalcó que el objetivo del atentado era una sede de los servicios de inteligencia de EE UU. “Uno de nuestros muyahidines, de nombre Abás, un joven afgano, golpeó una oficina de la CIA en la zona de Shash Darak, y mató a cinco importantes miembros (de ese organismo)”, dijo.
Los talibanes luchan por derrocar al Gobierno afgano y forzar la salida de Afganistán de las tropas internacionales para volver a instaurar un régimen fundamentalista islámico como el que hubo en el país desde 1996 a 2001, año de la invasión de Estados Unidos.











