Afganistán: Explosión en una mezquita dejó al menos 80 muertos y 100 heridos

Atentado en mezquita chií se produjo cuando los civiles estaban concurridos en los rezos de los viernes

Foto: AFP.

Un atentado contra una mezquita chií en Afganistán dejó al menos 80 personas muertas y otras 100 heridas.

Ello ocurrió este viernes 8 de octubre, durante los rezos concurridos en la provincia de Kunduz. Todavía no hay una cifra oficial de afectados.

"Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, en la que ochenta personas de la comunidad chií que acudieron a los rezos han muerto y unas cien más han resultado heridas", señaló Ghulam Rabani Rabani, antiguo miembro del consejo provincial de Kunduz, a la agencia EFE.

Muhamad Akbar, exdirector del Departamento de refugiados y repatriación de la provincia, también señaló que al momento de la exploxión habían cientos de personas reunidas en la mezquita por los rezos del viernes.

La escena de la explosión deja decenas de cuerpos con sangre, en el suelo y tendido entre escombros. 

Los talibanes, a cargo del control del país tras la captura de Kabul, confirmaron la explosión, pero no han dado cifras oficiales de las víctimas. Miembros de dicho grupo llegaron al lugar e iniciaron una investigación, señaló el portavoz talibán Bilal Karimi.

El atentado ocurre tras otra explosión el pasado domingo cerca a la entrada de una mezquita en Kabul, en la que murieron dos personas. En aquel momento se realizaba una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del principal portavoz del grupo talibán, Zabihullah Mujahid.

Dicho ataque fue reinvindicado por el Estado Islámico. Los talibanos han venido lanzando operaciones masivas en contra del grupo yihadista en distintas provincias de Afganistán para terminar con la principal amenaza a su gobierno.

Con información de EFE

Relacionadas