Afganistán: Atentado frente a una escuela secundaria femenina dejó al menos 40 muertos

El atentado se produjo cuando las estudiantes salían de clases rumbo a sus casas

Foto: EFE.

Al menos 40 personas y 80 heridos dejó el atentado de un coche bomba frente en una escuela secundaria femenina en Kabul, capital de Afganistán

La explosión, frente a la puerta de una entrada del lugar, sucedió cuando las jóvenes salían de las aulas y se disponían a regresas a sus viviendas. 

Los medios de ese país difundieron las imágenes donde se ven a menores con quemaduras y siendo auxiliadas por equipos de socorro.

El atentado se produjo en un área que es habitada por la minoría chií hazara, objetivo habital de ataques islamistas como el que sucedió en octubre en otro centro educativo del mismo barrio.

El Estado Islámico sería el responsable del ataque. El grupo yihadista suele adjudicarse este tipo de atentados contra los hazaras, a quienes considera como apóstatas. 

El ataque fue condenado por la Unicef, que también rechazó la violencia contra los niños. Mediante un comunicado pidió que se respeten los derechos humanos, además de señalar que las escuelas deben ser refugios de paz y donde los menores de edad tienen que sentirse seguros.

Relacionadas