Adolescente de 17 años inventó una ingeniosa forma para detener el sangrado

Joe Landolina ha creado un polímero a base de algas que hace que solo en 12 segundos se forme un coágulo en la herida. 

Adolescente de 17 años inventó una ingeniosa forma para detener el sangrado

Hay personas que simplemente tienen pavor a la sangre. Detestan ese momento en el que se cortan un dedo, comienza a salir el líquido rojo que no parece querer detenerse por nada, según informó Yahoo. 

Pues imaginen esto: aplican un gel a la herida y el sangrado termina en segundos. Están curados en minutos.

Esta es la premisa de VetiGel, un polímero a base de algas creado por Joe Landolina – un joven de 22 años que inventó el producto a los 17.

Landolina es ahora el cofundador y CEO de Suneirs, una compañía biotecnológica dedicada a la fabricación de gel. El producto comenzará a venderse a veterinarios en los próximos meses y posteriormente estará disponible para los humanos. 

Cuando es inyectan en una herida, el gel puede formar un coágulo en 12 segundos y curar permanentemente la herida en minutos, según Landolina. 

¿Cuál es la ciencia de esto?

Cada lote de gel contiene algas, que se componen de pequeños polímeros individuales. Si se rompen aquellos polímeros en pequeños pedazos aún más chicos, según Landolina, puedes ponerlos en el gel e inyectarlos en la herida. 

Una vez que toca el tejido dañado, ya sea si se trata de piel abierta o un órgano blando – hígados, riñones, bazos – el gel se forma en una estructura en forma de malla.

 

Relacionadas