Admiten demanda de dueños de Torres Gemelas contra aerolíneas por atentado del 11-S
La demanda habría sido presentada en el 2008 por los propietarios del World Trade Center.

Estados Unidos.
Un juez federal de Estados Unidos rechazó los recursos presentados por las aeroníneas American Airlines y United Continental por la demanda en su contra. Ambas compañías han sido acusadas por el World Trade Center Properties (WTCP) de negligencia por los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York.
El juez Alvin Hellerstein decidió que ambas aerolíneas pudieron haber evitado que los terroristas subieran a los aviones que después se estrellarían contra las Torres Gemelas. Esto se puede leer en la orden del juez, fechada el 31 de agosto y publicada hoy en los medios electrónicos del sistema judicial norteamericano.
Las aerolíneas explicaban en su recurso que los propietarios, que alquilaron el complejo por 99 años, recibieron una compensación por parte de las aseguradoras y que no pagarían los 8 mil 400 millones de dólares que les exigen.
El juez explicó que no le es factible saber si la suma pedida por los propietarios cubre con los gasto totales o deberían recibir más, por ello se debería ir a juicio. “Antes de un juicio, soy incapaz de alcanzar esas conclusiones”, dictaminó Hellerstein.











