Acusan a príncipe británico de someter a una menor como 'esclava sexual'

La denunciante asegura que el duque de York, Andrés, mantuvo relaciones sexuales con ella en Londres, Nueva York y en una isla privada propiedad del multimillonario Jeffrey Epstein.

Foto: Solo
Foto: Solo

El Palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, se vio en apuros porque el tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe Andrés ha sido acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de edad, informó el Daily Telegraph.

En la demanda, una mujer con identidad anónima de "Jane Doe #3" y que los medios estadounidenses han identificado omo Virginia Roberts, de 31 años; ha acusado al multimillonario Jeffrey Eptsein de tratarla como esclava sexual y hacer que se acueste con él y con sus poderosos amigos, entre los que está el príncipe. 

"Estaba hechizada por Jeffrey. Era su esclava sexual personal", dice Roberts, según publica el mismo medio. 

La mujer dice que Epstein le pagó 15 mil dólares para que se acueste con el príncipe en Londres, Nueva York y en una isla privada de Estados Unidos, propiedad del multimillonario. 

Afirma que fue retenida como esclava sexual desde 1999 hasta el 2002, cuando se escapó a Australia para establecerse, casarse y tener tres hijos. 

En su escandalosa demanda, Roberts asegura que fue forzada en "repetidas ocasiones", cuando tenía 17 años, a mantener relaciones con el príncipe, con quien además participó en una orgía con otras menores de edad en la isla privada de Epstein.

Cuenta que, en una ocasión específica, fue enviada por avión desde Estados Unidos a Londres como un "regalo" para Andrés. Aunque él nunca le daba dinero, Epstein siempre se encargaba de pagarle.

Buckingham ha emitido dos comunicados negando que el hijo de la soberana tuviera "cualquier forma de contacto sexual o relación" con la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado al seguirse un proceso legal en EEUU.

"Las afirmaciones hechas son falsas y no tienen ningún fundamento", puntualiza el escueto comunicado del palacio.

La denuncia es la primera que puede implicar al duque de York en la red de prostitución de menores de Jeffrey Epstein, quien en 2008 reconoció su culpabilidad en dos de los casos en los que se le implicaba.

Relacionadas