Activistas palestinos emplean el Ice Bucket Challenge para denunciar los ataques de Israel

Ellos han creado el "Rubble Bucket Challenge" para hacer que el mundo tome conciencia de la mortífera situación que se vive en Gaza. 

Foto: YouTube
Foto: YouTube

Haciendo empleo de la popularidad del Ice Bucket Challenge de ALS, un periodista pro palestino ha hecho su propia versión del reto llamado 'Rubble Bucket Challenge' (Desafío de una Cubeta con Escombros) para crear conciencia sobre la situación en la franja de Gaza. 

En lugar de tirarse un balde de agua – elemento que escasea en Gaza – emplean tierra y polvo. 

El reportero Ayman-al Aloul comenzó la página del desafío en Facebook el sábado y ya cuenta con más de 2.265 'likes'. Muchas personas se han inspirado a hacer videos en YouTube sobre la nueva idea. 

"Aunque no podamos volver a traer a la vida a las familias enterradas debajo de los escombros de sus cosas, aún podemos esperar que no ocurra más", dice el periodista en la página. "Atrévete a aceptar el desafío por Gaza y por el futuro de la comunidad", dice. 

 


 

"Tengo que hacer algo y enviar un mensaje a todo el mundo sobre Gaza", dijo al-Aloul, de 42 años, informa la NBC News. Él discutió la idea con amigos, y algunos le sugirieron utilizar un cubo de sangre o balas.

 

"Me vino a la mente que es buena idea para mostrar la imagen completa – como Gaza se ve ahora, escombros, destrucción, cemento con arena, piedras pequeñas," dijo Aloul. 

Los hashtags empleados para la campaña Facebook y Twitter son #dustbucketchallenge y #remainsbucketchallenge. 


 

Al-Aloul dice que no está tratando de replicar el éxito viral del Ice Bucket Challenge, que ha recaudado más de $60 millones para la Asociación ALS y ha hecho que muchas celebridades participen. 

"Si cinco personas famosas del mundo como actores o presidentes harán el reto, eso significa logré enviar el mensaje sobre Gaza", dijo.

El conflicto de quien empezó la tendencia

Según una publicación en la página, la verdadera creadora del Rubble Bucket Challenge es Maysam Yusef, sin embargo; se atribuye el logro al periodista Ayman-al Aloul debido a la diferencia de géneros marcada que hay en el mundo árabe, donde las mujeres no gozan de los mimos derechos que los hombres. 


 

 

Relacionadas