Hoy:

    Activista pakistaní baleada fue trasladada a Inglaterra para tratamiento médico

    Medida se tomó pensando en una recuperación a largo plazo.

    America Noticias
    America Noticias

    Reino Unido.

    El Servicio de Relaciones Públicas (ISPR) de Pakistán informó que Malala Yousafzai, activista de 14 años que fue atacada por los talibanes paquistaníes, se encuentra ya en Reino Unido.


     


    “El equipo médico ha recomendado que Malala sea trasladada al extranjero, a un centro británico que puede dar un tratamiento integral a los niños que han sufrido heridas graves”, informaron a través de un comunicado.


     


    La decisión se tomó teniendo en cuenta la necesidad de un tratamiento médico duradero para recuperarse plenamente, tanto a nivel físico como psíquico. Malala fue trasladada en un avión médico que Emiratos Árabes Unidos ha enviado este domingo a Islamabad, junto a un equipo médico.


     


    Malala fue atacada el pasado martes cuando regresaba a su casa desde su escuela, ubicada en Mingora, junto a otras dos niñas. La joven activista recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello, mientras que las otras dos menores de edad también resultaron heridas, aunque están fuera de peligro.


     


    Los médicos del Hospital Militar de la ciudad de Peshawar consiguieron extraerle la bala que había quedado alojada en la cabeza. Su evolución ha sido positiva, según informó ayer el ISPR.