Activista pakistaní apareció por primera vez tras atentado y agradeció el apoyo recibido

Joven de 15 años fue baleada por los talibanes por defender el derecho a la educación de las niñas

Reino Unido.

Malala Yousufzai ya se encuentra estable e inclusive puede leer. La activista pakistaní de 15 años agradeció a través de un mensaje leído por su padre, Ziauddin Yousufzai, el apoyo que recibió tras el incidente. La joven fue trasladada en un avión médico emiratí al hospital británico Queen Elizabeth tras recibir disparos por parte de talibanes.


 


“Malala quiere que diga a todos que está muy agradecida y sorprendida por el hecho de que hombres, mujeres y niños de todo el mundo estén interesados en su estado. Agradecemos profundamente todos los buenos deseos de gente de todo el mundo, independientemente de su casta, color y credo”, señaló su padre.


 


Desde su ingreso en el centro médico, la joven ha recibido miles de regalos, cartas y mensaje de apoyo. Más de 7 mil personas han dejado mensajes escritos para ella en el libro del hospital. Este mismo jueves se han publicado nuevas imágenes de Malala, en las que aparece leyendo un libro y varias cartas que ha recibido estos días.


 


“Estoy muy agradecido a todos los que condenan el intento de asesinato que sufrió Malala, a todos los que rezan por su salud y apoyan la gran causa de la paz, la educación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión”, resaltó Ziauddin.


Relacionadas