Accidente áereo en San Francisco: una de las víctimas habría muerto atropellada

Piloto del avión estaba en entrenamiento para vuelos en Boeing 777, informó la aerolínea.

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses revelaron que una de las dos adolescentes que fallecieron en el accidente aéreo en la ciudad de San Francisco no murió a causa del impacto sino que habría atropellada. Amabas jóvenes de nacionalidad china llegaban al país para practicar su inglés.


 


El jefe de los bomberos de San Francisco informó que la adolescente de 16 años fue encontrada cerca a la parte izquierda de donde estaban siendo rescatadas las víctimas del avión de Asiana Flight. Las heridas encontradas en el cuerpo han hecho sospechar que la joven murió atropellada, pero aún está en investigación.


 


La otra joven falleció a causa de las heridas que sufrió cuando fue eyectada del avión al mismo tiempo que la cola del Boeing 777 la golpeó. Las fallecidas fueron identificadas como Ye Meng Yuan y Wang Lin Jia.


 


Por otro lado, la aerolínea Asisna informó que el piloto Lee Kang-Kook’s se encontraba aprendiendo a manejar el Boeing 777, pero tenía amplia experiencia manejando otros modelos de aviones además de aterrizajes en San Francisco. Además, el copiloto sí contaba con dicho conocimiento.  


Relacionadas