Aborto en Argentina: así reaccionaron famosos tras rechazo a la legalización

Distintas celebridades se manifestaron a favor y en contra de la decisión del Senado tras la histórica jornada en Argentina

Aborto en Argentina: así reaccionaron famosos tras rechazo a la legalización

(Foto: Composición)

El Senado de Argentina rechazó el proyecto de ley para legalizar el aborto, el cual había sido aprobado en primera instancia por los diputados. Tras este resultado, miles de celebridades argentinas se pronunciaron a través de las redes sociales por la decisión de las autoridades.

Una de las artistas que se manifestó a través de Twitter sobre el tema fue la actriz Lali Esposito, quien reveló que está "triste porque se apoya la clandestinidad". Así lo señaló en la red social con dos tuits.

LEEArgentina: 3 claves sobre la situación del aborto tras rechazo de su legalización

Otra fue la actriz Florencia Peña, notoriamente a favor del aborto, expresó su discrepancia con el rechazo al proyecto para legalizar el aborto. "Anoche festejaron los antiderechos. Los que obligan a otros a vivir bajo sus propias reglas. Los que no tienen empatía por el sufrimiento de tantas niñas y mujeres obligadas a parir. Los que no quieren que nada cambie. ¿Festejan? Hoy seguirán abortando y muriendo muchas mujeres ", dijo enTwitter.

Sin embargo, no solo hubo quienes se manifestaron en contra la la decisión adoptada por el Senado. La periodista Amalia Granata celebró el rechazo de la despenalización del aborto. "Siiiiiii Argentina es PROVIDA, somos un ejemplo por defender la vida", señaló en Twitter.

LEEArgentina: Senado rechazó legalizar el aborto

 

Pero no solo se pronunciaron en Twitter. Griselda Siciliani, actriz de "Patito Feo" y bailarina, también expresó su disconformidad y tristeza por la decisión tomada por las autoridades con respecto al aborto a través de su cuenta de Instagram.

El actor Felipe Colombo, recordado especialmente por su papel en "Rebelde Way", criticó a las autoridades por no aprobar la medida, pero resaltó la participación de varias personas a favor de la legalización del aborto en manifestaciones.

La actriz y productora Victoria Onetto también lamentó que no se haya aprobado el proyecto para la legalización del aborto a través de Twitter con un breve mensaje en el que asegurá que seguirá promoviendo la medida.

El periodista Juan Carlos Pasman, conocido como el Toti Pasman, evidenció su conformidad con el rechazo de la iniciativa para la legalización del aborto y pidió al Estado que luche contra los abortos clandestinos.

Transcurrido un año podrá presentarse un nuevo proyecto en pro de la legalización del aborto, pero la posibilidad de que se abra otro debate parlamentario en 2019 es improbable por tratarse de un año con elecciones presidenciales en octubre. 

ETIQUETAS: