Abás: Los palestinos no aceptarán “ningún plan” de paz de EE.UU.

El presidente palestino dijo en París que EE.UU. se desacreditó como mediador con su decisión sobre Jerusalén

Abás: Los palestinos no aceptarán “ningún plan” de paz de EE.UU. Video: AFP

Nuevas protestas contra el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel dejaron dos muertos y varios heridos el viernes en los Territorios Palestinos.

Con estas dos muertes ya suman 10 los palestinos muertos desde el 6 de diciembre, cuando la decisión del presidente Donald Trump desencadenó violentas manifestaciones y disturbios que se repiten casi a diario.

LEEONU condena por amplia mayoría decisión de EE.UU. sobre Jerusalén

De visita oficial en Francia, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, advirtió el viernes que Estados Unidos se desacreditó con su decisión.

“Tras la decisión del presidente Trump de que Jerusalén es la capital de Israel y de ´trasladar allí su embajada, Estados Unidos ya no es un mediador honesto en el proceso de paz y no aceptaremos ningún plan de su parte por su sesgo y transgresión de la ley internacional”, dijo Mahmud Abás.

Sus declaraciones tuvieron lugar al día siguiente de que la Asamblea General de la ONU condenara ampliamente la decisión tomada por Donald Trump.

De los 193 países miembros de la ONU, 128 votaron a favor de una condena al reconocimiento estadounidense, 35 Estados se abstuvieron, 21 no participaron y nueve votaron contra. Washington había amenazado financieramente a los países que votaran la condena. (AFP)

Relacionadas