70 millones 800 mil desplazados en el mundo durante 2018, según la ONU

El reporte del organismo internacional mencionó que es la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial

Se estima que en algunos meses habrá 5 millones de desplazados venezolanos

El último informe de la Agencia de la Naciones Unidas para los Refugiados señaló que hay 70 millones 800 mil personas desplazadas en el mundo, y que la mitad de estas son niños.

Este reporte de las Naciones Unidas comunicó que esta cifra es la más alta desde la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, el balance pudo haber sido peor porque no se incluyó a gran parte de los 4 millones de venezolanos que huyen del país que sigue bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, señaló que el Perú es el segundo mayor receptor de venezolanos, detrás de Colombia, y que es comprensible de que las personas pueden sentirse agobiadas ante la llegada de tantos venezolanos.

Sin embargo, pidió que "Perú, Colombia, Ecuador y Brasil mantengan sus fronteras abiertas porque los venezolanos necesitan protección, seguridad y muchas cosas".

Asimismo, se prevé que el éxodo venezolano se incremente y que llegue, en cuestión de meses, a 5 millones de personas que han salido ante la crisis del país caribeño.

Solo Siria, Afganistán y Etiopía, que se convirtió en el país con más desplazados en el mundo, tienen más refugiados que Venezuela.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados calcula que al día se registra casi 37 mil casos de refugiados en el mundo.

 

Lee también: Venezolanos no pueden entrar a Chile y están varados en frontera

Lee también: Michelle Bachelet visita Venezuela para proteger los derechos humanos ante la crisis

 

Relacionadas