A 15 años de la muerte de Lady Di, el mundo recuerda a 'La princesa del pueblo'

Miles de admiradores de la princesa de Gales se reunieron alrededor del mundo para conmemorar su vida.

Reino Unido.

El 31 de agosto quedará marcado como el día en que el mundo recibía con tristeza la noticia de la muerte de la Princesa Diana. Gracias a ella la figura de la monarquía real inglesa se modernizó y humanizó. Diana Frances Windsor Spencer nació en Park House, Sandringham (Norfolk) el 01 de julio de 1961. Fue la hija menor de una pequeña familia noble y alcanzó la popularidad por su matrimonio con el Príncipe Carlos, heredero de la corona británica.


 


El 29 de julio de 1981 se celebrabó la boda de Carlos y Diana, en la catedral de Sant Paul. La ceremonia tuvo una gran repercusión mundial y fue retransmitido por televisión a más de 700 millones de personas. Al año siguiente nació el Príncipe Guillermo. Dos años después, el 15 de septiembre de 1984, nació el Príncipe Harry.


 


Poco a poco se comenzó a rumorear el fin de su matrimonio debido a la relación que sostenía en secreto su esposo con su amiga Camila Parker Bowles. El 28 de agosto de 1996, el divorcio se hizo oficial y perdió su título de “Alteza Real” pero conservó el de “Princesa de Gales”.


 


Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios. Apareció en varios actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad y se ganó el título de “Princesa del Pueblo”. Volvió a encontrar el amor con el millonario egipcio Dodi Al Fayed pero ambos perdieron la vida en un accidente de automóvil en París.


 


En el 2013 se estrenará un film biográfico bajo la dirección de Oliver Hirschbiegel. El film se centrará en los dos años previos a su trágica muerte. Naomi Watts será la encargada de encarnar a la princesa que se convirtió en leyenda. 


Relacionadas