#14N: A pesar de las protestas Comisión Europea seguirá aplicando medidas de austeridad

Manifestantes alzaron su voz de protesta en diversas ciudades del viejo continente para expresar su rechazo a los recortes impuestos por sus gobiernos.

Por: AmericaNoticias


Una serie de manifestaciones tuvieron lugar en diversas ciudades de Europa en protesta por la crisis económica y el aumento del desempleo, cuyo número de afectados bordea los 26 millones.


 


La jornada, conocida como 14N, se inició con una huelga organizada de manera simultánea por los sindicatos laborales de España y Portugal.


 


En el país ibérico varios piquetes se enfrentaron con violencia a la policía, mientras que en territorio luso se paralizaron el transporte público, las grandes industrias y las instituciones educativas.


 


En Bruselas, la capital de Bélgica, los gremios realizaron una marcha simbólica que pasó por las embajadas de Alemania, España y Grecia. Además, llegaron a la sede de la Comisión Europea, en donde entregaron un simbólico premio nobel de la austeridad al director de ese organismo, Durão Barroso.


 


En Italia, una turba imitó a una legión romana y usó escudos artesanales con inscripciones contra la austeridad para enfrentarse a los agentes del orden. Otras protestas se registraron en las calles de Grecia y Francia.


Relacionadas