Tips de maquillaje para no sudar y verte brillosa en verano

Martin Catalogne, maquillador profesional, te da los mejores consejos de maquillaje para lucir linda en este verano

Martin Catalogne te da tips para que tu maquillaje resista al calor

El calor hace que los poros se dilaten y por ende se libera más oleosidad en el rostro.  Afortunadamente, existen truquitos y tips para matificar la piel y hacer que esta luzca linda y saludable.

[Agua micelar y agua termal: los nuevos secretos de belleza]

Martin Catalogne, maquillador profesional, compartió con “Útil e Interesante” sus mejores secretos para un maquillaje natural y que sea resistente al calor.  Su primera recomendación es conocer qué tipo de piel tienes para usar los productos indicados.  Por ejemplo:

“Mucha gente cree que tiene piel grasa solo porque le brilla su nariz y cuando les tocas las aletas del rostro te das cuenta que no es así.  Lo mejor es ir a un dermatólogo para que les diga qué tipo de productos deben usar según su tipo de piel”, recomendó.

Si bien es imposible sudar o traspirar en verano, existen truquitos que te ayudarán a “matificar” el rostro y evitar que este brille.  

Primers: sirven para matificar el rostro y no necesitas colocarlo con base de maquillaje, suficiente con que tu piel esté limpia.  Martín recordó, también, que no debes usarlo en todo el rostro, solo se debe aplicar en la zona T.  

Polvos sueltos o compactos: es otra forma de controlar el brillo en tu piel.  Sin embargo, el experto en maquillaje recomendó no utilizar la esponja que viene con los polvos, ya que esta puede albergar bacterias que, a la larga, puede producir acné.  “Lo mejor es que tengas a la mano una brochita para usar tus polvos compactos”.

BBcream: están diseñados para personas que se hacen un maquillaje rápido.  “Es hidratante, base y bloqueador solar.  Tres en uno, el problema es que a veces son un poco grasosos porque son hidratantes.  Pero, uno que recomiendo es el “Naked skin one & done” de Urban Decay.

[Tips para lucir un rostro bonito sin maquillaje y en pocos minutos]

Otros consejos de belleza

Protector solar: si no quieres verte blanco o pálido con tu bloqueador, puedes comprarte uno que tenga color.  Recomiendo el: Photoderm Max de Bioderma con factor 50.  “El color no es excesivo, empareja el tono de tu piel y es semimate”.

Rizador de pestañas y productos a prueba de agua: Martin Catalogne sugirió que, antes de comprar un rímel waterproof, debes tener un buen rizador de pestañas, ya que este hará que tus ojos se vean más grandes y despiertos.  Asimismo, si usas base y tienes la piel grasa, debes adquirir productos a prueba de agua como: la base Prolonger waterproof foundation de Mac.  “Puedes meterte a la piscina y esa base no se sale”.

Sobre las tendencias: Martín no cree en los trends o tendencias ya que estas han sido creadas para vender.  Considera que el maquillaje está para embellecer, por ello, debes ponerte lo que sientes que te quede bien.  "Los labiales metálicos son tendencia este 2018, pero si tienes los labios agrietados, vas a resaltar tus imperfecciones".

Si quieres conocer más tips de maquillaje y reviews sobre distintos productos de belleza, puedes visitar el canal de Martin Catalogne en YouTube en el que tiene más de 600 videos y seguirlo en Instagram.

RELACIONADOS