¿Es recomendable ponerle ropa y zapatos a los perros?

Un médico veterinario te explica cómo abrigar a tu mascota en esta temporada de invierno y qué cuidados debes tener

Un veterinario te explica si es recomendable vestir a tu perro

En estos días de intenso frío es frecuente a ver a mascotas en el parque o en las calles luciendo diversos trajes, que van desde chompas, vestidos y hasta capuchas, e incluso complementan el look con zapatitos.

[Así puedes detectar si tu perro tiene gripe o está sufriendo de frío]

Aunque se ve adorable es importante saber qué tan recomendable es vestir a los perros.  Marco Díaz, médico veterinario y especialista en traumatología y ortopedia, explicó a “Útil e Interesante” si debes abrigar a tu mascota y qué cuidados debes tener.

"No está mal (que usen abrigos), no les afecta salvo que sufran de problemas dermatológicos en las que un abrigo pueda exacerbar el problema.  Se les puede poner ropa de algodón o impermeable, pero hay que cambiar la ropa y lavarla bien, no pueden estar todos los días con la misma ropa”, enfatizó el veterinario.

[¿Cada cuánto debes bañar a tu perro?]

Los zapatos pueden ser incómodos

El especialista consideró que los zapatos pueden ser incómodos y si se los van a colocar que solo sea para el momento en que estén fuera de la casa y teniendo en cuenta ciertos cuidados.

“Yo siento que les incomoda porque caminan como caballos.  Si les sacas y no los limpias bien, pueden aparecer hongos dentro de los zapatos producto de la humedad.  Lo que recomiendo es que si los van a usar solo sea cuando está fuera de casa, cuando estén dentro es preferible que no porque estoy seguro que se van a sentir más cómodos sin zapatos”, refirió.

[¿Por qué tu perro te sigue a todos lados?]

Consejos para evitar que tu mascota sufra de frío

  • Es importante que duerman dentro de casa y no en el patio y mucho menos en el techo.
  • La ropa es válida, pero hay que cambiarla constantemente.
  • Vacuna a tu mascota contra la gripe perruna.
  • Si ves que tu perro no se mueve o está acurrucado mucho tiempo, en especial si es un perro geriátrico, es importante llevarlo con el especialista.
  • Limpia y seca las patitas de tu perro, luego de sacarlo a pasear para evitar los hongos. 

RELACIONADOS