¿Por qué algunas parejas se parecen físicamente?

Pueden ser los ojos, los labios, la nariz o también alguna expresión que involucre la sonrisa, la mirada o algún gesto

Las razones por la que algunas parejas se parecen físicamente
Las razones por la que algunas parejas se parecen físicamente

Si alguna vez te han dicho que tu pareja parece tu hermano más que tu novio, no te preocupes, pues resulta que esto tiene una explicación científica. 

[7 razones por las que los hombres con pareja son más atractivos]

Un estudio del Elite Daily revela que las parejas que hacen vida en común podrían tener genes similares. Investigadores de las universidades de Pensilvania, California y Boston han deducido que las personas son más propensas a casarse o convivir con alguien con la misma ascendencia.  

“Los seres humanos tienen una gran tendencia a conectarse y reproducirse con personas de su comunidad local”, aseguran.

La intención inconsciente, según algunos expertos, es prolongar la mayor proporción de sus genes durante generaciones. Y claro, si estos se parecen, mucho mejor.

Otra investigación realizada por la Universidad de Michigan reveló que las parejas, al convivir por mucho tiempo, adoptan actitudes e imitan comportamientos del otro.

“Si una mujer se fascina con un hombre que sin notarlo le recuerda a su padre cuando era joven o a un tío o hermano mayor, seguramente es porque porta rasgos similares en su propio rostro”, afirman algunos psicoanalistas.

Otros especialistas de la Asociación Psicoanalítica de Argentina (APA) agregan que muchas veces existe temor a lo desconocido.

"Puede ser que la relación amorosa con alguien diferente sea algo que se tema o que dé rechazo porque lo que se ama es la extensión de uno mismo a través de la imagen. Algo parecido genera más seguridad y tranquilidad que lo desconocido, y requiere menos esfuerzo por comprender al otro", aseguran los psicoanalistas.

[11 formas de descubrir si tu pareja te está siendo infiel]

 

RELACIONADOS