¿Qué hacer con las sobras del pavo o chancho?

Te proponemos siete platillos fáciles y ricos de preparar para disfrutar de tu recalentado

Navidad: ¿Qué hacer con las sobras del pavo?
Navidad: ¿Qué hacer con las sobras del pavo?

Es típico que muchas familias preparen abundante comida en Navidad.  Es así que, a veces, el pavo que se prepara para la cena navideña queda hasta Año Nuevo. 

Si en tu caso, quieres evitar comer lo mismo tantos días, te damos una lista de platos que puedes hacer para variar el menú, pero con el pavito recalentado.

sobras de cena navideña

El pavo calza perfecto en los siguientes platillos:

  • Brochetas: busca palitos e inserta los pedazos de pavo restantes.  Agrégale, pimiento y cebolla.  Además, puedes preparar un ajicito.
  • Palta rellena: puedes decorarlo con verduras, un poco de mayonesa y restos del pavo asado.
  • Papa rellena: suele ser conocida por hacerse con pollo y carne.  Pero, esta vez, puedes echarle pavo, pasas, huevo y cebollita china.  Acompáñala con una sarsa criolla. 
  • Puré de papa: si te sobró puré en la cena, puedes acompañarla con pavito asado.  No olvides hacer una ensalada con verduras frescas.
  • Sandwich de pavo: de seguro que en casa comprarán pan y terminará sobrando.  Al día siguiente puedes hacer unas butifarras que puedes llevar al trabajo.  Solo trata de evitar las cremas, ya que por el calor tu sándwich se puede descomponer. 
  • Tallarines: son muy fáciles de preparar, solo tienes que reemplazar el típico pollo por el pavo asado.  Si puedes, haz en casa una papa a la huancaína.
  • Arroz chaufa: pica en trozos la carne de pavo o chancho y agrégalo a una porcion con arroz blanco aderezado con ajos, cebollita china, pimientos y frijol chino.  Saltea todo y al final, agrégale una tortilla de huevo.  Quedará delicioso.

Ahora con estos platillos que te hemos mencionado, podrás disfrutar mucho más del recalentado.

Te puede interesar:

RELACIONADOS