Los mejores alimentos y hábitos para lucir una piel bonita a diario

Expertos en nutrición te dan la lista de qué alimentos incluir en tus comidas para tener un rostro y cabello realmente hermosos

Los mejores alimentos y hábitos para lucir una piel bonita a diario

Las claves de la alimentación para lucir un rostro hermoso todos los días

El que algunas famosas tengan un rostro y piel bonita no solo es gracias a sus genes y los tratamientos a los que se somenten, también se debe a una buena alimentación y descanso.  Según expertos en nutrición, esos dos últimos aspectos y estar alejados del estrés van de la mano para lucir bien todos los días.

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"Si estamos estresados, dormimos menos horas de las necesarias o nos despertamos continuamente, va a quedar reflejado en nuestro aspecto físico y nuestra piel probablemente esté más apagada y cansada", dijo Andrea Calderón, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) a la revista Hola.

Alimentación, sueño y piel

Calderón opina que "es importante haber realizado las 5 comidas al día y comer en la cena algo ligero lo que nos ayudará a sentirnos menos pesados y dormir plácidamente”.

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¿Cuáles son los mejores alimentos para una piel hermosa?

Los nutricionistas recomiendan "tomar diariamente 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura, una en cada comida y en cada cena".  Las ensaladas las puedes acompañar con aceite de oliva virgen el cual es fuente de antioxidantes al igual que los frutos secos, las legumbres y el pescado azul (como el bonito) y los huevos.

Incorporar semillas como las de chía o germen de trigo a nuestra dieta, será una forma fácil de añadir omega 3, fibra y antioxidantes a nuestras comidas. "Agrega dos cucharadas diarias de algunas de estas semillas a tu yogur, un vaso de leche o un zumo, ya sea molidas o en remojo", añade Calderón. 

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Para mejorar el estado de nuestra piel y cabello se recomienda el consumo de tomates, pimientos, brócoli, kiwis, granadas, espinacas, fresas, calabaza.  Cuanta más variedad de verduras, hortalizas y frutas agregues a tus comidas y cuantos más colores tengan será mejor.  

Para la cena se sugiere consumir frutas como las fresas, cerezas, kiwi, frutos secos, verduras y hortalizas como la zanahoria y las espinacas y las legumbres.  Todos ellos te ayudarán a conciliar el sueño.

Finalmente, no olvides beber un vaso de agua nada más despertarte y durante el día. El té verde, contiene muchos antioxidantes y también es recomendable.

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