Horóscopo chino: ¿cómo saber cuál es tu elemento y qué dice sobre ti?

Descubre si perteneces a agua, tierra, metal, fuego o madera y cómo influyen estos elementos en tu personalidad

Horóscopo chino: ¿cómo saber cuál es tu elemento y qué dice sobre ti?

Los 5 elementos del horóscopo chino

Los doce signos chinos están regidos por cinco elementos: Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra.  Se dice que estos elementos son la esencia que compone el universo.  Cada persona posee uno de acuerdo con su año de nacimiento que a su vez marca su personalidad.

[¿Cuál es tu pareja ideal, según el horóscopo chino?]

La revista Ohlalá te muestra cuál es tu elemento para que sepas lo que te diferencia de los demás

METAL: si tu año de nacimiento termina en 0 o 1

Se caracterizan por la alegría, la estructura, la independencia y el poder. Los individuos que nacen bajo esta influencia saben cuándo están en lo correcto y en qué momento hay algo que está errado. En sus cabezas hay claridad, disciplina y autoridad, son competitivos y saben manejar muy bien sus finanzas, ya que son ambiciosos y les gusta el lujo y el poder.  El metal proviene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

AGUA: si tu año de nacimiento termina en 2 o 3

La creatividad es una de sus principales características, así, es necesario que evalúen la confianza que tienen en sí mismos y la fortalezcan. Sin agua, ningún ser vivo existiría sobre la tierra. Es pura, transparente y buscan siempre la verdad en cada ámbito de su vida, en la familia, en el trabajo, en su mente y en su cuerpo.  Estas propiedades les permiten adquirir responsabilidades y tener una vida de triunfos y metas cumplidas. Pueden realizar cualquier actividad de manera satisfactoria y amoldarse a cada situación. Del metal se obtiene el agua, ésta alimenta la madera y apaga el fuego para que finalmente sea absorbida por la tierra y comienza de nuevo el ciclo.

[Horóscopo chino 2018: estas son las predicciones para cada signo]

MADERA: si tu año de nacimiento termina en 4 o 5

Este elemento es fuerte, emprendedor, audaz y atrevido. Posee confianza en sí mismo y también una voluntad férrea, lo cual los convierte en seres muy solicitados a la hora de trabajar tenazmente o de luchar por alguna causa justa. Con la madera se construye, brinda refugio, protección, por estas razones hace de las personas pertenecientes a este elemento, individuos fuertes y luchadores.  Su fe es inquebrantable, sobre todo cuando de metas y sueños se trata: siempre buscarán luchar por sus intereses.  La fortaleza se convierte en esa cualidad esencial que lleva a estas personas a obtener múltiples reconocimientos y también les proporciona la capacidad de encontrar personas que aporten a su vida elementos valiosos y los apoyen en cada emprendimiento. A la madera la alimenta el agua y ésta es la materia prima del fuego. Su energía es absorbida por la tierra y es dominada por el metal.

FUEGO: si tu año de nacimiento termina en 6 o 7

Originales y poderosos, les cuesta contener sus impulsos. Las personas que nacen bajo esta influencia se entregan con pasión a su trabajo, su familia, sus relaciones, etc.  Una persona perteneciente al fuego es positiva y entrega lo mejor de sí mismo en todo lo que hace. Son activos y audaces y su temperamento se relaciona al corazón y la pasión. En todo involucran sus emociones, sus sentimientos, todo lo hacen con mucho amor.  La decisión es una característica fundamental y esto les proporciona mucha seguridad en todas sus actividades. Este elemento alimenta a la tierra, lo nutre la madera, su calor controla al metal, es decir, lo vuelve maleable y es controlado sólo por el agua.

TIERRA: si tu año de nacimiento termina en 8 o 9

Prácticos, precavidos y estructurados, son a la vez, apasionados y muy seductores. Se esmeran pensando en el futuro, pero sobre todo, programándolo, por lo que corren el riesgo de olvidarse del presente.  Son estables y muy trabajadores, porque tienen los pies bien afirmados sobre la tierra y esto los hace muy confiables. Son los indicados para manejar las finanzas ya que son organizados y tienen una honestidad a toda prueba. Suelen comprender a los demás y proporcionan espacios para que se sientan bien, seguros y contenidos. Son claros y proponen las mejores soluciones para resolver problemas.  La tierra significa fertilidad, cosecha, su energía alimenta al metal y nutre al fuego. La tierra domina el agua y el agua es absorbida por la madera.

[Horóscopo: esta es la persona que necesitas a tu lado, según tu signo]

 

ETIQUETAS: